festejamos el cumpleaños de la Patria

festejamos el cumpleaños de la Patria
VIVA LA PATRIA

viernes, 9 de octubre de 2009

RESEÑA HISTÓRICA


La escuela 729 está situada en el barrio Yacyretá, entre las avenidas Aguado y Blas Parera de la ciudad de Posadas; se ignagura el 5 de mayo de 1.989 contando solamente con el nivel primario en ambos turnos. Su primera y única directora :la señora MERCEDES TORRES.

El barrio Yacyretá se formó con familias de pescadores relocalizados que vivían a orillas del río Paraná, donde ahora se encuentra el puente internacional SAN ROQUE GONZALEZ DE SANTA CRUZ y nuestra preciosa costanera MONSEÑOR JORGE KEMERER.

El 02 de agosto de 1989 se ignaguran dos salas de NIVEL INICIAL turno mañana y turno tarde.

En un principio la escuela se llamó "CENTRO INTEGRAL ABIERTO A LA COMUNIDAD" cuyo objetivo era estar al servicio del nuevo barrio.

Luego el nombre de la escuela se cambió por "INTEGACIÓN LATINOAMERICANA" por motivo de los encuentros e intercambios culturales que se realizaban con paises vecinos : peñas, festivales, viajes,campamentos educativos del MERCOSUR.
Todas las entidades vecinas como ser comisarías, centro de salud,iglesia trabajaban de manera conjunta para el bien de la comunidad.
En el año 1.991 comienza la escuela secundaria y la escuela nocturna que la dirigía la señora Patricia Picasso .
Se crearon talleres de carpintería, electricidad, corte y confección, peluquería y cocina para el nivel primario y secundario.
En la actualidad el día 07 de octubre de 2009 , se ignagura el primer CENTRO DE CONTENCIÓN PARA NIÑOS Y JÓVENES de la provincia de Misiones.

3 comentarios:

  1. Pasamos por aquí y les dejamos saludos. Somos brasileños, dueños de la Churrasquería Novo Rodeio de Encarnación.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gente linda, me encantó conocerlos, una inquietud: que es un centro de contención para niños yjóvenes...algún programa especial? soy de chaco . saludos

    ResponderEliminar
  3. El CENTRO DE CONTENCIÓN PARA NIÑOS Y JOVENES es un proyecto de la escuela para contener a niños y jóvenes fuera de su horario de clases , con tareas como manualidades, actividades recreativas, música,etc cuyo fin es darles un espacio a niños y jóvenes para que se alejen de las adiciones y la vagancia

    ResponderEliminar